1. A los 5 meses del comienzo de la Primera Guerra Mundial:

30 Curiosidades de la navidad en el mundo

Ambos bandos se tomaron un descanso en Navidad donde se cantaban entre ellos villancicos y canciones. A la mañana siguiente, soldados alemanes salieron de las trincheras y empezaron a aproximarse a las tropas Aliadas gritando “Feliz Navidad” en inglés. Lo más increible, no fue un truco, realmente docenas de soldados británicos salieron a recibirles y estrechar sus manos, incluso intercambiaron cigarros.

2. Papá Noel, Santa Claus o San Nicolás:

Mundo

Son algunos nombres que se le han dado a este legendario personaje. En realidad se trata de una figura inspirada en un obispo cristiano llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV, en la actual Turquía. Era una persona venerada por los cristianos de la Edad Media, y hoy se conservan sus reliquias en la basílica de San Nicolás en Bari, Italia. De él se cuentan cientos de historias, narrando sus milagros y bondades. Su mítica fama de repartidor de obsequios se basa en una historia, que cuenta que un padre de tres hijas, no podía casarlas por no tener la dote necesaria. Al saber esto, Nicolás les dio una bolsa de monedas de oro a cada una de ellas. Pero, se dice que todo esto fue hecho en secreto por el sacerdote, quien entraba por una ventana y ponía las monedas dentro de los calcetines de las chicas, que colgaban sobre la chimenea para secarlos.

3. Bruja Befana

En algunos países existe la leyenda de la bruja Befana, que barría su casa con su escoba, cuando pasaron los Reyes Magos hacia el pesebre de Belén y la invitaron a ir con ellos. La bruja no los acompañó, y se siente arrepentida. Por eso, la Befana sale cada año a repartir regalos, en busca del Niño Dios, como señal de arrepentimiento. Cuentan que esta leyenda de la Befana se originó en Italia. Y se regalan también brujitas con escobas para las Fiestas.

4. El origen del pavo de Nochebuena:

el

El pavo de Nochebuena tuvo su origen en México en el S. XVI. Los aztecas se lo habían hecho probar al conquistador Hernán Cortés, a quien le agradó y lo llevó a España. En México lo llamaban guajolote.

5. La Flor de Nochebuena:

Estas tradicionales plantas son nativas de regiones tropicales de México, específicamente de Taxco, Guerrero. Su uso como planta decorativa en la temporada navideña, se debe a que florecen en invierno. Los prehispánicos la llamaban, en náhuatl, Cuetlaxóchitl, que se deriva de la unión de las palabras, Cuetlaxtli que significa cuero y xochitl, que significa flor. Esta flor se dio a conocer al resto del mundo durante la época colonial, en la cual se adornaban las iglesias con ella durante las fiestas navideñas

6. En España:
curiosidadesEl primer sorteo de la Lotería de Navidad se celebró en Cádiz ,España en 1812

7. En Suecia:
navidadMantiene el arbolito adornado y con luces hasta 20 días después de la celebración de Navidad.

8. Las uvas:

uvas
Es una costumbre reciente, nacida en el primer tercio del siglo XX9. En japon la Navidad se nombra “Kurisumasu”.3010. La existencia de los 3 Reyes Magos:
30 Curiosidades de la navidad en el mundo

Data del siglo VI d.C. Melchor, que representa a los europeos, ofreció al Niño Dios un presente de oro que atestigua su realeza. Gaspar, representante de los semitas de Asia, cuyo bien más preciado es el incienso, lo ofreció al Niño como símbolo de su divinidad. Y por último, Baltasar, negro y con barba, se identifica con los hijos de Cam, los africanos, que entregan la mirra, en alusión a su futura pasión y resurrección. Los restos de los Reyes Magos estuvieron durante trescientos años en Constantinopla, en lo que antes era Bizancio y ahora Estambul, en Turquía. Luego fueron trasladados a Milán hasta 1162, en que el emperador Barbarroja saqueó Milán y entregó los restos de los Reyes Magos al arzobispo Reinaldo de Dassel, quien decidió que dichos restos fueran trasladados a Colonia, Alemania. Los restos de los tres Reyes Magos descansan en un cofre de oro y plata que pesa unos 350 kg, y se halla en una capilla que hizo construir a tal efecto el emperador Carlomagno en Colonia, Alemania.

11. En Milán:

Se hizo el primer pan dulce, por encargo del duque Sforza, quien pidió a sus cocineros una comida especial para Navidad que contenía en su interior frutas secas y pasas de uva, y que decidió bautizar como “panettone”

12. En la India:
Sólo el 3 % celebra la Navidad. Pero los cristianos allí suman alrededor de veinte millones

13. En Filipinas:
Se origino la estrella de Navidad, allí se hacen antorchas en forma de estrellas de 5 puntas, que iluminan la entrada de las casas. Entre nosotros suele colocarse en la parte superior del árbol de Navidad.

14. En Alemania:
Incluso antes de la llegada de la Cristiandad, decoraban los árboles para que brillaran en la oscuridad para el solicistcio de Invierno. Los primeros árboles de Navidad aparecieron en el siglo 17 en Estraburgo y se llevaron a Pensilvania en 1820 con la llegada de los emigrantes alemanes.

15. San Francisco de Asís

Fue el primero en 1224 en recrear el nacimiento de Cristo (el famoso belén) con animales vivos para explicarlo a sus seguidores.

16. En Gran Bretaña
En Gran Bretaña, en 1552, los puritanos británicos prohibieron la fiesta de la Navidad. La Navidad volvió a Inglaterra en 1660, bajo el reinado de Carlos II

17. Las tarjetas navideñas:

Mundo

Fueron inventadas por sir Henry Cole, quien en el año 1843 encargó a un amigo pintor que le dibujara y pintara una escena navideña, que luego mandaría a reproducir en una imprenta, para después escribirle unos breves deseos de felicidad y firmarlas y enviarlas a los amigos y familiares

18. En Etiopía:
Realizan una ceremonia del baño en los ríos. Primero se bendicen las aguas y luego la gente arroja flores y se baña.

19. En Italia:
Desde el siglo XIII se realiza una competición de villancicos llamada “pastorelle”.

20. En México:

de

Se tiene la tradicion de romper la piñata de ella caen fruta, dulces de la temporada navideña.

21. En Argentina:

el

La bebida navideña con que más frecuentemente se brinda en las Fiestas, es la sidra.

22. Edward Johnson:


Fue el primero en adornar su árbol de Navidad con lámparas eléctricas23. Según cuenta la historia, el 25 de diciembre de 1492 se celebró la primera Navidad en tierras americanas.Colón realizaba un reconocimiento de los archipiélagos de la zona, cuando una mala maniobra dañó irreparablemente a la carabela “Santa María”. Los indígenas le ayudaron a rescatar la carga y a construir un fortín donde quedaría parte de la tripulación. Se utilizaron las maderas del barco para levantar dicho fuerte, y se terminó de construir el 25 de diciembre. Por esa razón se llamó al fuerte “Fuerte de Navidad” (Natividad). Allí celebraron con gran emoción la Navidad de 1492.24. En el Hotel Emirates Palace, en Abu Dabi:

Se encuentra el árbol de Navidad más caro del mundo. Dicho árbol posee adornos valuados en más de 11 millones de dólares. Mide 13 metros de alto y está decorado con esferas y guirnaldas de oro y plata, diamantes, zafiros y perlas, lingotes de oro, pulseras, collares y relojes de pulsera

25. En África
Conviven varias religiones y creencias. Los cristianos en Navidad se reúnen y leen pasajes de la Biblia, y posteriormente realizan bailes y cantos al aire libre

26. En Holanda se dio el origen de:
La costumbre de poner los zapatos la víspera de la noche de Reyes se inició en Holanda. En algunos países, los niños colocan medias en lugar de zapatos.

27. En Oberndorf:
Cada 24 de diciembre, miles de turistas se trasladan a Oberndorf, cerca de Salzburgo (Austria), donde hace 185 años fue compuesta la canción “Noche de Paz”, quizá el villancico más conocido del mundo

28. En Finlandia:
Las familias decoran sus casa para Navidad, con velas que realiza cada familia.

29. El árbol de Navidad más famoso del mundo:

Se corta cada año en la costa este de USA y se iza en el Rockefeller Center de Nueva York junto al edificio de General Electric.

30. En Grecia:
Creen que unos goblins llamados kallikantzeroi se vuelven locos durante los 12 días de Navidad y muchos de ellos no intercambian regalos hasta el día 1 de Enero.