Slogan
HOY:
View Post
Ella era el Cielo, El su Sol

Ella era el Cielo, El su Sol

ella el cielo, el su solEres lo mejor que me ha pasado, en todo este tiempo que estoy fuera de mi país! Junto a ti, me siento como en casa amor!!!.

Agradezco a Dios tu presencia en mi vida, y a ti todo tu apoyo, tu constancia y hasta me atrevo a decir que gracias por todo el amor k me has hecho sentir, debo confesarte que cuando salí de mi país Venezuela, tenia una idea errada del amor, y sobre todo que llegue aquí con la idea de estar sola, con un solo propósito el de trabajar y trabajar para salir adelante, sin embargo más que encontrar trabajo y nuevos amigos, te encontré a ti, mi Amor Español que con tu luz diste claridad a mi vida, alegría, dicha, felicidad, sentirme amada, eso es algo que valoro infinitamente, por eso te doy gracias y ya k estas personas me permiten contar mi historia, te confieso que soy feliz y cada vez que miro al cielo y vea un SOL radiante, me sentiré orgullosa de haberte conocido, créeme que contigo aprendí que existe el amor, además del trabajo y otras responsabilidades, con este mensaje te pido que seas feliz, que no estés solo, PORQUE SI UNO HACE SU VIDA EN SOLEDAD NO TENDRÍA MOTIVOS PARA SEGUIR VIVENDO. Ama ahora, porque cuando pase el tiempo, y recuerdes tus años de juventud, sentirás que has vivido.

Te quiero tanto que te prometo que si vuelvo a nacer, te vuelvo a querer. Y este es el mensaje que una buena amiga me dio: “No llores porque se terminó, sonríe porque sucedió.” Y sonrío cada vez que miro al sol. Te ama tu cielo!!!

Este es el mensaje de una chica que nos prestó su historia. Ella, se identifica como el cielo porque él es el sol….

View Post
“Ya tengo papales”

“Ya tengo papales”

Passports and bording pass for travel

 

Cuando por fin firme los papeles y puse la huella salí muy contento, olvide por completo que había pasado Seis horas y media haciendo cola para firmar, soportando los 38grados que hacia aquel 20 de julio.

Ni siquiera me detuve a reflexionar sobre el hecho de que a todos los inmigrantes en la provincia de valencia se les citaba en una sola comisaría para hacer lo mismo que yo. Y teniendo en cuenta el considerable aumento de la comunidad inmigrante en la zona, tampoco me detuve a reflexionar sobre ¿cómo es que un estado tan desarrollado como es el estado español no delegue competencia en las comisarías municipales para evitar las largas colas y acabar con el sufrimiento tanto de los inmigrantes como de los cinco funcionarios que había en el interior de la comisaría? Tampoco me detuve a reflexionar sobre el hecho de que solo había cinco funcionarios ni sobre por qué los medios de comunicación optan por el silencio cómplice y no denuncian la situación inhumana con la que nos han tratado durante el transcurso del día, sabiendo que eso se repite a diario. Al firmar y salir sabiendo que era “ OFICIALMENTE LEGAL YA, TENGO PAPELES!!!!!!!”” Me hizo olvidar todo!!!!!!!!! y en mi mente solo estaba la imagen de mi familia y que mi felicidad eran tan grande que no sabia a quien llamar y darle la buena nueva!!!!!!!

Mustapha Mohamed- Lamin Ahmed

Le agradecemos a la revista personas, por facilitarnos esta articulo.

View Post
“EL BESO AUSENTE”

“EL BESO AUSENTE”

 

el beso ausennteEL BESO AUSENTE”

Ya fue tomada la decisión, cuando levante la vista, y estaba allí sentada, esperando ese beso de despedida.

¡cuantos momentos antes se habían repetido!, esos besos que guardaban distancia, pero siempre el regreso.

Este era un beso desigual, en tiempo y en propósito, era una despedida sin conocimiento de causa para la madre, de un hijo que huía de la represión, de guardar en silencio tantas horas de llanto….

Recuerdo que era el mes de febrero, y recientemente regresaba a casa de algunos días de ausencia, las exigencias del trabajo cada vez era mayor, en cuanto al no estar en casa, para ello si se podría contar con mi capacidad e inteligencia.

El régimen impuesto no tenia confianza en mi persona, para que representara sus empresas en otros lugares del mundo, mis condiciones eran buenas para explotar las capacidades en su territorio, pero seria una vergüenza institucional en el exterior, estaba arto de los acosos y las constantes amenazas de peligro de existencia y represión de mi verdadero Yo, ya me consideraba un pequeño papalote que se movía según las direcciones de un viento homo fóbico y extravagantemente represor, que llevaba mensajes de mentiras y explotación sumergida en una libertad con limites, pero siempre guardando la distancia de mi verdadero yo.

Mi madre casi inmóvil en su sillón, y con su vista opaca de la falta de visión por causa de esa enfermedad que la consume y que cada mañana era un motivo para exigir mi presencia con el suministro de su medicamento, para controlar la diabetes, “la insulina” era la causa constante de nuestro encuentro diario y la justificante para pedirme un beso.

Me lamento ahora, de las veces que me ponía remolón para dárselos, cada vez que recuerdo las ocasiones que la prive del beso diario, me reprocho a mi mismo el beso ausente, que hoy tanto deseo entregarle.

Han pasado tres años de haber tomado esa decisión, que me ha llevado a una salida sin regreso, se anhela regresar tan solo por el instante de abrazar a la madre, que te ofrece su sin igual protección, cada instante de verte al margen de un poder que te quita la identidad, ya no se sabe a que lugar del mundo perteneces, no eres de allí, pero tampoco de acá.

Se te cambia hasta el nombre, no importa que te sepas identificar y que conozcas tu día, lugar y fecha de nacimiento, ahora te llamas, “Sin papeles”, no te valen las noches privadas de sueño, porque no cuentan tus esfuerzos de aprendizaje, alguien que no tiene nombre, ni conoce tus sueños, decide simplemente reducirte a la nada en un solo encuentro, en busca de ganar tu subsistencia.

Veintiocho meses esperando una respuesta, a la solicitud de implorar justicia, ante un acto de omisión del mínimo derecho humano de pedir protección en un país que te es ajeno, pero con el cual mantienes relaciones históricas y de lazos congénitos, la tierra de mis bisabuelos.

La tierra de mis antecesores orígenes que buscaron refugio en algún momento de su también reprimida existencia, en la que vio mi nacer, y que hoy, por tan solo no mantener la consecuencia de ideales con quien dirige sus principios, rechaza mi pertenencia y te llama ciudadano sin residencia, condenado por desertar de una llamada misión , en tiempos de paz…

Lograda la migaja de justicia, cuando te permiten la condición de admitido a tramite de solicitante de asilo, sientes que se te alivian las presiones del rechazo a la mínima condición humana del derecho a ganar la subsistencia por tu propio esfuerzo.

Eres un sin papeles, que se toma identidad temporal, condicionada al logro de encontrar un poderoso señor, que en su afán de obtener sus riquezas, bajo explotación humana, le agradeces el que te ofrezca la posibilidad de entregarle por poco valor tu fuerza productiva.

Es imperdonable haber logrado ganar esa poco de justicia, ante el análisis subjetivo de una realidad no vivida, se te apaga la ilusión, “la alegría en casa del pobre dura poco”, palabras recordadas de quien sufre la ausencia del beso deseado.

No les basta, con la reducción de tu identidad, no valen tus esfuerzos de integración, tan sencillamente eres un sin papeles y ya se te olvida hasta tu nombre, cuando retornas bajo la negativa de tu condición de refugiado, vuelves a la oscuridad sin nombre, a la encrucijada del camino sin retorno, a recordar el beso desigual que entregasteis, un no se cuando ya….

El pequeñín.

I Certamen Literario “Un Mundo de Historias”

Obra: El Beso Ausente

Seudónimo del autor: El pequeñín.

Datos del Autor:

Nombre: Enrique Oves Mayor

Edad: 38 años

Sexo: Varón

Nacionalidad: Cubano