Slogan
HOY:
LA VIDA EN PAREJA “El amor en la pareja”

LA VIDA EN PAREJA “El amor en la pareja”

El amor en la pareja es un sentimiento que muchas veces se da por hecho. Llegamos a creer que es perfecto por naturaleza. Suponemos equivocadamente que amar no requiere esfuerzo. Pensamos que el amor en la pareja, surge sin más al encontrar la persona ideal.

Sin embargo, la verdad es que el amor en pareja exige ciertas condiciones o características:

La primera, debes amarte a ti mismo para luego extender esa capacidad de amar a otro ser humano.

Segunda,  Autoestima apropiada no puede depender directamente de otra(s) persona(s). Tienes que tener un criterio propio sobre tu valor personal.

Tercera, un compañero para amarlo, Nunca una persona para cumplir tus fantasías adolescentes sobre el amor.

Cuarta, cultivar el cariño y la admiración por la pareja, a pesar de los baches que surjan durante la relación. Ambos deben implicarse en esta tarea con todo el amor y la ilusión que haga falta.

Quinta, conocer los detalles de la vida de tu compañero, sus gustos sobre música, libros, comidas, etc…, metas y objetivos, sus temores, sus amigos, detalles sobre su vida laboral y profesional. Te has preguntado alguna vez sí conoces los eventos importantes en la vida de tu compañero.

No olvides que ser amigos es indispensable.

¿Qué es el Amor Verdadero?


Definición o concepto de amor según RAE.

El amor en la pareja debe surgir desde dos seres que se aman a sí mismos, se aceptan, saben lo que quieren, no buscan un salvador, un padre, un superhéroe, don perfecto o doña perfecta, alguien que supla sus defectos o aún peor alguno a quien reeducar. Son personas capaces de respetar y reconocer la individualidad de su compañero.

 Amar incondicionalmente a tu pareja – Reflexiones

El amor verdadero es “Amar sin condiciones”, cuando se ama de verdad se acepta al compañero con sus defectos y virtudes. Se le quiere por el hecho de existir.

En este continuo viaje del amor no hay que olvidar los detalles diarios. Según Gottman un psicólogo que durante años ha trabajado con parejas “Los matrimonios felices muestran gran consideración el uno por el otro y expresan su amor no sólo con grandes gestos, sino con pequeños detalles cotidianos”.

La mejor forma de seguir siendo una pareja enamorada es cultivar la amistad, el respeto, la pasión, la consideración y sobretodo el compromiso con la relación y con uno mismo.

Amarse es un trabajo diario y merece la pena.

Si quieres saber más sigue este link http://parejas.website/amor-en-la-pareja/

Categorías: ideando NOTICIAS | Etiquetas: | Comentarios: sin respuestas.

Escribir un comentario

No announcement available or all announcement expired.