Slogan
HOY:
View Post
CURIOSIDADES “Científicos confirman que el dinero sí da la felicidad”

CURIOSIDADES “Científicos confirman que el dinero sí da la felicidad”

Son muchos los estudios que intentan demostrar de forma empírica si algo tan simple y material como el dinero puede ser el ‘elixir’ de la felicidad eterna del ser humano. Si formulamos la pregunta a alguien, muchos afirmarán que “el dinero no compra la dicha de la persona”. Sin embargo, otros muchos añadirán a su respuesta un tímido “…pero ayuda”.

Por normas éticas y morales de la humanidad moderna, queremos pensar que un montón de billetes y monedas no son la solución a la desgracia. Sin embargo, teniendo en cuenta que estamos en una sociedad donde el consumismo se encuentra en cada esquina y sobre todo, donde además, la crisis económica ha dejado (y sigue haciéndolo) una gran brecha en la cartera de miles de personas, no sería una locura afirmar que el dinero sí da la felicidad, o mejor dicho, la tranquilidad.

No obstante, hay que ser cautelosos, pues el dinero es un arma de doble filo. Cuando se trata de los ingresos, los científicos dicen que en realidad sí que existe una cantidad ideal que podemos ganar al año para sentirnos emocionalmente satisfechos, y lo creas o no, tener demasiado dinero podría arrastrarte a un territorio lleno de infelicidad.

En el selecto mundo de los millonarios, un grupo de científicos ha estudiado cómo varía la felicidad de la persona en relación al origen de su fortuna. Los resultados, obtenidos a partir de dos muestras de 4.000 personas, muestran que, como es de esperar, a mayor riqueza, mayor felicidad, pero esta debe ser exageradamente grande para alegrar a la persona. Ahora bien, los millonarios o millonarias que hayan ganado su fortuna por méritos propios será significativamente más feliz que aquel o aquella que la ha heredado. Por tanto, según este caso se confirma que de una forma u otra el dinero da, en mayor o menor medida, algo de felicidad.

Un debate constante

El patrimonio, el poder y la riqueza han sido siempre un motivo de debate entre las personas; y a lo largo de la historia, el verdadero motivo de los conflictos más importantes. Por eso, no es de extrañar que despierte la curiosidad de científicos, psicólogos, antropólogos, etc, e intenten probar lícitamente cómo nos afecta. Y es que, ¿qué tiene el dinero que nubla el juicio humano?

Las respuestas son muy variadas, pero lo cierto es que el dinero nos aporta estabilidad material y emocional.

Un estudio anterior de la Universidad Case Western (EE.UU.) determinó que, estadísticamente hablando, los ingreso del hogar están fuertemente relacionados con el bienestar emocionaly la evaluación de una persona sobre su propia calidad de vida. Para este se utilizaron los datos de individuos a lo largo del tiempo para demostrar que los ingresos pueden causar una reducción en las emociones negativas. También descubrió que un aumento en los ingresos puede reducir la incidencia de enfermedades mentales graves. Así que, en este caso, el dinero sí es determinante.

View Post
ESTILO DE VIDA: 10 beneficios de la cerveza

ESTILO DE VIDA: 10 beneficios de la cerveza

La cerveza tiene un efecto vasodilatador y nos ayuda a prevenir accidentes cerebrovasculares, ya que evita la formación de coágulos de sangre que bloquean el flujo hacia el corazón y el cerebro

Durante años, los consumidores de vino se han deleitado sin culpa con esta bebida, ya que se demostró científicamente que el vino tinto puede ayudar a proteger contra enfermedades del corazón. Investigaciones recientes muestran ahora que la cerveza también puede ser buena para la salud. Conoce cuáles son los 10 beneficios de la cerveza.

Sin embargo, hay que recordar que la clave para aprovechar los beneficios de la cerveza es la moderación, es decir, solo una cerveza de 12 onzas por día para las mujeres y dos para los hombres. Un consumo excesivo de alcohol puede dañar el hígado o provocar algunos tipos de cáncer o problemas cardíacos.

1. Huesos más fuertes

La cerveza contiene altos niveles de silicio, que está vinculado a la salud de los huesos. En un estudio realizado en 2009 en la Universidad de Tufts y en otros centros, los hombres y las mujeres de más edad que bebían una o dos bebidas al día tenían una mayor densidad ósea. Sin embargo, el consumo de más de dos bebidas se relacionó con un mayor riesgo de fracturas.

2. Un corazón más sano

Más de 100 estudios han demostrado que el consumo moderado de cerveza disminuye el riesgo de ataques cardíacos y muerte por enfermedad cardiovascular en un 25 a 40 por ciento. Una o dos cervezas al día puede ayudar a elevar los niveles de HDL, el llamado “colesterol bueno” que ayuda a prevenir que las arterias se tapen.

3. Riñones más sanos

Un estudio realizado en Finlandia encontró que hombres que bebían una botella de cerveza al día redujeron su riesgo de desarrollar cálculos renales en un 40 por ciento. Una teoría es que el alto contenido de agua de la cerveza ayudó a mantener los riñones trabajando o el lúpulo en la cerveza ayuda a evitar la formación de piedras.

4. Un cerebro más saludable

Una cerveza al día puede ayudar a mantener la enfermedad de Alzheimer y otras demencias en la raya, dicen los investigadores.

5. Reducción de Riesgo de Cáncer

Un estudio encontró que al marinar carne con la cerveza eliminó casi el 70 por ciento de los agentes carcinógenos, llamados aminas heterocíclicas (HCA) que se producen cuando la carne está frita.

6. Aumento de los niveles de vitamina

Un estudio holandés encontró que los participantes bebedores de cerveza tenían 30 por ciento de los niveles más altos de vitamina B6. La cerveza también contiene vitamina B12 y ácido fólico.

7. Protección contra accidentes cerebrovasculares

La cerveza ayuda a prevenir los coágulos de sangre que bloquean el flujo de sangre al corazón, cuello y cerebro.

8. Menor riesgo de diabetes

Los investigadores encontraron que el alcohol aumenta la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a proteger contra la diabetes.

9. Presión arterial baja

Los bebedores moderados de cerveza tienen menos probabilidades de desarrollar presión arterial alta, un factor de riesgo para un ataque al corazón.

10. Vida más larga

El consumo moderado de cerveza previene cerca de 26.000 muertes al año, debido a las menores tasas de enfermedades del corazón, derrames cerebrales y diabetes.

Imagen cortesía de Guy Renard.

Fuente: https://mejorconsalud.com/10-beneficios-de-la-cerveza-que-seguro-no-conocias/

View Post
LA VIDA EN PAREJA “El amor en la pareja”

LA VIDA EN PAREJA “El amor en la pareja”

El amor en la pareja es un sentimiento que muchas veces se da por hecho. Llegamos a creer que es perfecto por naturaleza. Suponemos equivocadamente que amar no requiere esfuerzo. Pensamos que el amor en la pareja, surge sin más al encontrar la persona ideal.

Sin embargo, la verdad es que el amor en pareja exige ciertas condiciones o características:

La primera, debes amarte a ti mismo para luego extender esa capacidad de amar a otro ser humano.

Segunda,  Autoestima apropiada no puede depender directamente de otra(s) persona(s). Tienes que tener un criterio propio sobre tu valor personal.

Tercera, un compañero para amarlo, Nunca una persona para cumplir tus fantasías adolescentes sobre el amor.

Cuarta, cultivar el cariño y la admiración por la pareja, a pesar de los baches que surjan durante la relación. Ambos deben implicarse en esta tarea con todo el amor y la ilusión que haga falta.

Quinta, conocer los detalles de la vida de tu compañero, sus gustos sobre música, libros, comidas, etc…, metas y objetivos, sus temores, sus amigos, detalles sobre su vida laboral y profesional. Te has preguntado alguna vez sí conoces los eventos importantes en la vida de tu compañero.

No olvides que ser amigos es indispensable.

¿Qué es el Amor Verdadero?


Definición o concepto de amor según RAE.

El amor en la pareja debe surgir desde dos seres que se aman a sí mismos, se aceptan, saben lo que quieren, no buscan un salvador, un padre, un superhéroe, don perfecto o doña perfecta, alguien que supla sus defectos o aún peor alguno a quien reeducar. Son personas capaces de respetar y reconocer la individualidad de su compañero.

 Amar incondicionalmente a tu pareja – Reflexiones

El amor verdadero es “Amar sin condiciones”, cuando se ama de verdad se acepta al compañero con sus defectos y virtudes. Se le quiere por el hecho de existir.

En este continuo viaje del amor no hay que olvidar los detalles diarios. Según Gottman un psicólogo que durante años ha trabajado con parejas “Los matrimonios felices muestran gran consideración el uno por el otro y expresan su amor no sólo con grandes gestos, sino con pequeños detalles cotidianos”.

La mejor forma de seguir siendo una pareja enamorada es cultivar la amistad, el respeto, la pasión, la consideración y sobretodo el compromiso con la relación y con uno mismo.

Amarse es un trabajo diario y merece la pena.

Si quieres saber más sigue este link http://parejas.website/amor-en-la-pareja/

View Post
RAPHAEL “INFINITOS BAILABLES” EN MALAGA

RAPHAEL “INFINITOS BAILABLES” EN MALAGA

55 años en los escenarios desde que comenzó su carrera en 1960 para ganar después el Festival de Benidorm en 1962, Raphael ha grabado más de 60 álbumes, ha cantado en español, italiano, francés alemán, inglés y japonés y ha conseguido 330 Discos de Oro, 50 de Platino y uno de Uranio por ventas superiores a 50 millones de ejemplares, además de una interminable relación de galardones: Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo; Medalla de Oro a las Bellas Artes; Premio de Honor de la Música; Medalla de Oro de Andalucía; Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes; tres nominaciones a los Grammy; Gran Galardón de la SGAE; Llaves de Oro de Nueva York, Los Angeles, Chicago y Miami; Premio New Yorker; Hijo predilecto de México, Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Argentina…

En 2015 el artista presenta ‘Raphael Sinphónico’ un nuevo proyecto en su dilatada y estelar carrera, en el que interpretará en clave sinfónica una buena muestra de su apabullante colección de éxitos. Un trabajo con el que sale de gira y le lleva a recorrer toda España, Latinoamérica y Estados Unidos junto a las Orquestas Sinfónicas más importantes, con el respaldo de la crítica y prácticamente todos los conciertos con ‘sold out’. Este mismo año regresa a la gran pantalla tras 40 años de ausencia, de la mano del director Álex de la Iglesia, presentando ‘Mi gran noche’.

A finales de 2016 publica su nuevo álbum inédito ‘Infinitos Bailes‘ con composiciones de 14 artistas como Dani Martín, Enrique Bunbury, Manuel Carrasco o Mikel Izal, entre otros. Un proyecto que en 2017 presenta en directo con la gira ‘Loco Por Cantar‘, que da comienzo en el mes de abril con más de 30 fechas confirmadas.

 

 

FUENTE: GRUPO MUNDO

www.grupomundo.es